Alma vive en un lugar conocido por cada uno de nosotros. Alma nos susurra canciones de cuna para calmar nuestras noches oscuras, y nos despierta con el canto del nacimiento de un nuevo día lleno de alegrías y de ilusiones. Todos conocemos a Alma... sólo que......hemos dejado de escucharla.

Coloca una mano sobre tu vientre y reposa la otra sobre tu corazón. Si silencias durante unos instantes la perturbadora voz que nace de tu cabeza controladora y racional, permitirás que la voz de tu Alma se exprese y hable. “¿Qué me dirá? “Te preguntarás. No tengas miedo. Te hablará de cosas bellas. Sobre el amor, sobre la belleza. Te leerá textos enriquecidos de dulces palabras, y te dirá sin miedo todo aquello que un día no quisiste escuchar pero que siempre deseaste realizar. No te confundas. El Alma no es un ser diferente a ti, ni está separado de ti. El Alma eres tú.

Así es como empecé a permitir y a sentir mi Alma, y así es como empecé a escribir cuentos. Lo que escribo nace de mi corazón y va directo al corazón. Sólo hay que abrirse para recibir la sencillez de sus palabras, y sólo hay que ser, para que el día en que creas que nada tiene sentido, la voz de estos relatos, den aliento a tu desesperanza y alegría a tu nostalgia.

Soy y seré un canal para que historias como estas broten de mi alma, y para que mis pequeñas manos, de dedos cortos y achatados, sean el instrumento idóneo para imprimir en una hoja en blanco lo que día a día la vida me va cantando.

Con mucho amor.....

el Alma del ser que se hace llamar Mireia

martes, 19 de marzo de 2013

El famoso día del Padre...

"Día del padre. 
Para mi no existe un exclusivo día para aquel que durante 24 años me acompañó en el largo viaje de la vida.
Diez años de descanso eterno. Recordando, de tanto en tanto, cuando la imagen asoma en la memoria, tus ojos color castaño, tu risa silenciosa, tu chaleco verde de trabajo, una camiseta a rayas, y tus vaivenes en la camioneta.
Hubo pocas caricias, pocos besos, pocas palabras...pero mucha música, muchas canciones cantadas a pleno pulmón, mucha broma, y mucho más presencia.
Una presencia que la enfermedad deteriora y el tiempo borra.
Siempre creí que estarías más tiempo a mi lado. Viendo mis triunfos, aceptando mis fracasos.
Supongo que sigue siendo así...aunque la distancia se mida a la velocidad de la luz, y tus abrazos asomen cerca de mi en el sueño eterno.
Me hubiera gustado haberte tenido más tiempo conmigo.
Me hubiera gustado haber aprendido y desaprendido de ti.
¡Me hubieran gustado tantas cosas! Que hoy sigo teniendo que hacer un “esfuerzo” para no enfadarme con la vida y creer que me castiga por alejar de mi lado a las personas que he amado tanto.
Se dice que el tiempo todo lo cura. Pero el tiempo es eterno, flexible, se expande como el viento...y a veces deseo con todo mi alma que el dolor que aún se desliza por los resquicios de mi corazón acabe desapareciendo para siempre.
Me lo dijiste pocas veces. Yo...sencillamente susurraba las palabras.
Hoy sé que me quisiste como mejor supiste hacerlo. Y yo, hice lo mismo.
Después de todo, qué importa de que manera nos dijéramos un Te quiero...en el fondo la esencia es la misma. Y esa esencia esta creada de amor.
Por cada una de tus miradas, de tus gestos, de tus caminos lejanos y cercanos...por haber sido como has sido, por haber dejado tu estela en una hermana..sólo decirte Gracias por haber compartido una parte de tu vida conmigo"

Yo y Verónica Monterde.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus recuerdos.
    Con tus palabras le das vida a quién ya no la tiene.
    Le enseñas al mundo quién fue y no pudo conocerlo.
    Le das la oportunidad de seguir existiendo .
    Manolita

    ResponderEliminar
  2. Querida Mireia
    ¡Qué hermoso lo que escribes!
    Muchas veces he pensado qué sería de ti.
    Tu talento, tu sensibilidad, tu presencia y tu voz extraordinaria todavía siguen en mis recuerdos.
    No sabía cómo encontrarte y, por fin hoy buscando, he encontrado tu blog.
    Soy Sara Illán, estudié contigo en la Resad y te abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarita! Yo también pensaba que sería de ti!
      Si quieres escríbeme al correo personal y así tengo también tu contacto.
      Por lo que veo en la foto...estás bien acompañada.
      Un beso muy fuerte y hasta pronto.

      Mireia

      Eliminar