Alma vive en un lugar conocido por cada uno de nosotros. Alma nos susurra canciones de cuna para calmar nuestras noches oscuras, y nos despierta con el canto del nacimiento de un nuevo día lleno de alegrías y de ilusiones. Todos conocemos a Alma... sólo que......hemos dejado de escucharla.

Coloca una mano sobre tu vientre y reposa la otra sobre tu corazón. Si silencias durante unos instantes la perturbadora voz que nace de tu cabeza controladora y racional, permitirás que la voz de tu Alma se exprese y hable. “¿Qué me dirá? “Te preguntarás. No tengas miedo. Te hablará de cosas bellas. Sobre el amor, sobre la belleza. Te leerá textos enriquecidos de dulces palabras, y te dirá sin miedo todo aquello que un día no quisiste escuchar pero que siempre deseaste realizar. No te confundas. El Alma no es un ser diferente a ti, ni está separado de ti. El Alma eres tú.

Así es como empecé a permitir y a sentir mi Alma, y así es como empecé a escribir cuentos. Lo que escribo nace de mi corazón y va directo al corazón. Sólo hay que abrirse para recibir la sencillez de sus palabras, y sólo hay que ser, para que el día en que creas que nada tiene sentido, la voz de estos relatos, den aliento a tu desesperanza y alegría a tu nostalgia.

Soy y seré un canal para que historias como estas broten de mi alma, y para que mis pequeñas manos, de dedos cortos y achatados, sean el instrumento idóneo para imprimir en una hoja en blanco lo que día a día la vida me va cantando.

Con mucho amor.....

el Alma del ser que se hace llamar Mireia

sábado, 3 de marzo de 2012

Canciones para el Alma

Canciones para el Alma
Hay canciones que al bailarlas lloras, las hay que al escuchar su cálida melodía... desearías viajar a un lugar desconocido y quedarte allí para siempre..., y hay canciones con las que simplemente te dejas llevar. Entras en ese ritmo que camina, escuchas esa voz rota que llega al corazón, y te embriagas de esa melodía alzando los brazos al cielo y dejándote acariciar. El piano suena, la melodía es alegre, tu cuerpo sólo quiere moverse al ritmo pausado y calmado de la canción...y sientes tu propio abrazo. Sientes tus brazos rodeando tu cuerpo...la guitarra que rasga cada una de sus cuerdas con cuidado, para poco a poco ir subiendo, animándote al abandono. Son canciones que en una época clara de tu vida no dejarías de escuchar, no dejarías de bailar. Las escuchas una, dos, tres...todas las veces que sean necesarias para que tu alma se sienta viva y seas capaz de creer que el mundo está hecho de cosas bellas, aunque a veces esas mismas cosas te hagan llorar. Y mientras alzas los brazos, y mueves las manos acariciando el aire...das gracias a la vida por sentirte viva. Por ser sensible, por ser capaz de emocionarte escuchando sonar una única tecla de un piano. Das gracias porque bailas, sonríes...y amas..tal vez no sepas el qué...pero puedo asegurate que amas.


También están las canciones que anclan en el corazón, que te arrastran a un lugar mágico donde la alegría y el amor fue el alimento de cada día. Canciones con las que lloras días y noches, con las que amas en la distancia. Oyendo esa pequeña voz, como la de un niño, que susurra cantos de esperanza y dejar ir soplidos de ternura. A veces esas canciones no puedes bailarlas, sólo puedes escucharlas....dejándote llevar por su letra, por su sencilla melodía.
Y de nuevo vuelves a dar las gracias, porque a pesar de que tu corazón está riendo y llorando en cada estrofa, sabes que sigues amando....y con alegría.
 El alma del ser que se hace llamar Mireia

4 comentarios:

  1. Esta alma que se hace llamar Mireia me encanta, He leido tu texto mientras escuchaba las canciones y me han dado ganas de bailar.
    He visto tu post en portaldorado y mira aquí estoy.
    Saludos
    Júlia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! No sabes la ilusión que me haces saber que lo que escribo y todo aquello que hace vibrar mi corazón llega a más personas. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  3. Ayer pensé en ti, cuando viendo un programa de televisión el tema principal era "musica para viajar" y ya sabes cada uno tiene su idea pero la de James vincent Mcmorrow hubiera quedado perfecta.
    Un beso

    Júlia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola júlia, creo que ya sé a qué programa te refieres. Para mi la música es muy importante. Es alimento y muchas veces una gran medicina que cura mi alma. Me dedico, entre otras cosas, a dar clases de danza creativa para que las personas puedan liberar sus cuerpos y lleguen a expresarse con total libertad...y claro, la música es esencial. Tengo que agradecer que a mi lado ha estado una persona muy especial que me ha eseñado mucho de la vida y especialmente de música con corazón. Sigue escuchando música y si puedes...baila!
      Un beso

      Eliminar