Alma vive en un lugar conocido por cada uno de nosotros. Alma nos susurra canciones de cuna para calmar nuestras noches oscuras, y nos despierta con el canto del nacimiento de un nuevo día lleno de alegrías y de ilusiones. Todos conocemos a Alma... sólo que......hemos dejado de escucharla.

Coloca una mano sobre tu vientre y reposa la otra sobre tu corazón. Si silencias durante unos instantes la perturbadora voz que nace de tu cabeza controladora y racional, permitirás que la voz de tu Alma se exprese y hable. “¿Qué me dirá? “Te preguntarás. No tengas miedo. Te hablará de cosas bellas. Sobre el amor, sobre la belleza. Te leerá textos enriquecidos de dulces palabras, y te dirá sin miedo todo aquello que un día no quisiste escuchar pero que siempre deseaste realizar. No te confundas. El Alma no es un ser diferente a ti, ni está separado de ti. El Alma eres tú.

Así es como empecé a permitir y a sentir mi Alma, y así es como empecé a escribir cuentos. Lo que escribo nace de mi corazón y va directo al corazón. Sólo hay que abrirse para recibir la sencillez de sus palabras, y sólo hay que ser, para que el día en que creas que nada tiene sentido, la voz de estos relatos, den aliento a tu desesperanza y alegría a tu nostalgia.

Soy y seré un canal para que historias como estas broten de mi alma, y para que mis pequeñas manos, de dedos cortos y achatados, sean el instrumento idóneo para imprimir en una hoja en blanco lo que día a día la vida me va cantando.

Con mucho amor.....

el Alma del ser que se hace llamar Mireia

sábado, 31 de marzo de 2012

Bailo porque me libera. 
Bailo porque la música cura mis penas. 
Bailo para mostrar mi luz. Bailo por bailar. 
Bailo porque con un gesto de mi mano puedo contarle al mundo qué le pesa a mi alma. 
Bailo para escribir, para conocer, para cantar. 
Bailo con mis pies para sentir la unión con la madre tierra. Bailo alzando los brazos para abrazar al cielo y seguir soñando.
Sólo dos golpes a ritmo pueden curar miles de enfermedades. La mayor, la de la inconsciencia. Si quieres descubrir quién eres...baila. 
Baila con la luna, con el sol, con los árboles, baila reggae, ska, salsa o rumba...pero sobre todo BAILA!


Texto de Mireia Monterde

4 comentarios:

  1. millor balla,perque això d'escriure...francament i sense ànim d'ofendre,no es gaire bo el que publiques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que lo que escribo no llega del mismo modo a todas las personas. Hay que hablar el mismo lenguaje, y lo más importante sentirlo.
      Gracias por tu consejo porque seguiré bailando y aún con más ganas...escribiendo.

      Eliminar
  2. l'escriptura, com totes les arts, conté elements fonamentals com l'estètica i la composició, el llenguatge és el mateix, conformat per paraules que enllaçades que formen un text. Si a parlar el mateix llenguatge et refereixes a compendre el que escrius, és fácil, es molt obvi, un missatge senzill d'entendre, dónes per fet que, parlar el mateix llenguatge és veure les coses de la mateixa manera que tu les veus; "solo dos golpes a ritmo pueden curar miles de enfermedades", un pot o no compartir el que dius, però hi ha una cosa que està fora de la visió d'un mateix i aquesta és la composició i l'estètica, com mencionava abans, aquesta frase clama al cel, ni sentit compositiu ni estètica, res.
    Estic d'acord en que el més important és sentir, i a travès de quansevol art, pero aquell qui vol transmetre ha de ser humil, i per les teves paraules denoto ràbia cap al meu comentari, lluny de la humiltat; per apendre un ha de ser conscient de les seves dificultats, potser ballant ets bona però escribint crec que no ho ets, penso que ets tendenciosa poc humil i que el teu missatge està ple de tòpics sense significat que conformen un text buit que no diu res.
    Jo no escric perquè no en sé, pero llegeixo, molt, i ballo, ballo en una compañia clàssica, sé el que significa ballar i la humiltat i el dolor també hi estan presents.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora si puedo escucharte porqué tu comentario está escrito desde la crítica constructiva. Perdona, pero cuando has escrito el primero no había ni una sola palabra que mencionara lo que acabas de escribir.Tal vez por esa razón yo he contestado en el mismo "tono" en el que he recibido, a modo personal, tu opinión. Es ahora cuando puedo leer lo que escribes y aprender de ello. Yo no quiero ganar el premio nobel de literatura. Escribo porque a mi me llena, me gusta y quiero compartirlo. La libertad está en el que se expresa y en el que escucha. Sé muy bien que hay que ser humilde. Puedo asegurarte que es algo que tengo muy presente en mi vida. Pero quiero darte las gracias (de verdad,y no irónicamente) porqué una de las cosas que tengo que aprender es que haga lo que haga me satisfazca plenamente a mi, independientemente de la opinión (sea positiva o no tan positiva) de otras personas. Y que conste que eso no quita saber escuchar crítcas u opiniones, y aprender de ellas.Respeto tu opinión, pero seguiré escribiendo, pintando, bailando, cantando, aprendiendo siempre, y haciendo todo aquello que me llene el alma. Y si me permites un humilde consejo...no digas que no sabes escribir...porque ya lo has hecho. Gracias Anónimo (es que no se tu nombre)
      Mireia

      Eliminar