Alma vive en un lugar conocido por cada uno de nosotros. Alma nos susurra canciones de cuna para calmar nuestras noches oscuras, y nos despierta con el canto del nacimiento de un nuevo día lleno de alegrías y de ilusiones. Todos conocemos a Alma... sólo que......hemos dejado de escucharla.

Coloca una mano sobre tu vientre y reposa la otra sobre tu corazón. Si silencias durante unos instantes la perturbadora voz que nace de tu cabeza controladora y racional, permitirás que la voz de tu Alma se exprese y hable. “¿Qué me dirá? “Te preguntarás. No tengas miedo. Te hablará de cosas bellas. Sobre el amor, sobre la belleza. Te leerá textos enriquecidos de dulces palabras, y te dirá sin miedo todo aquello que un día no quisiste escuchar pero que siempre deseaste realizar. No te confundas. El Alma no es un ser diferente a ti, ni está separado de ti. El Alma eres tú.

Así es como empecé a permitir y a sentir mi Alma, y así es como empecé a escribir cuentos. Lo que escribo nace de mi corazón y va directo al corazón. Sólo hay que abrirse para recibir la sencillez de sus palabras, y sólo hay que ser, para que el día en que creas que nada tiene sentido, la voz de estos relatos, den aliento a tu desesperanza y alegría a tu nostalgia.

Soy y seré un canal para que historias como estas broten de mi alma, y para que mis pequeñas manos, de dedos cortos y achatados, sean el instrumento idóneo para imprimir en una hoja en blanco lo que día a día la vida me va cantando.

Con mucho amor.....

el Alma del ser que se hace llamar Mireia

viernes, 13 de enero de 2012

Lugares

Hay un lugar entre el cielo y el mar donde las estrellas tienen los ojos azules, la luna muestra rizos dorados y el sol despierta cada día con una sonrisa, a pesar de sentirse muy cansado.
En aquel lugar las ilusiones se esconden bajo nubes rosadas, la esperanza aparece con el aire fresco de la mañana, y la confianza crece entre montañas.
Viendo como mi mundo parece romperse en pedazos, y que la vida se ha empeñado en apuntarme con el dedo para dar el salto...respiro hondo...y ¡SALTO!
Salto hacia ese lugar donde las estrellas azules son mis ojos, donde la luna es mi cabello y donde el sol es mi corazón.
Un lugar donde el mar invita a sumergirme en sus aguas claras y limpia mi cuerpo desnudo con respeto y humildad.
Siempre que pueda, allí acudiré.
Al rincón de los sueños silenciosos y las bellas sonrisas.
Porque he descubierto que ese lugar soy yo...y quiero vivir en él.

Dedicado a Geni 


2 comentarios:

  1. Quan et coneixen l'ànima et poden personalitzar coses tan boniques com aquesta. Gràcies Mireia és el millor regal que he rebut amb molt de temps. Que bonic tenir amigues incondicionals, això no es compra amb diners és un regal de la vida. Petó gran

    Geni del Mas Pi

    ResponderEliminar
  2. A la Mireia l'hem de cuidar es una autenica joia, i amb aquests escrits que son una delicia per a tots els sentits, ens omple d'energia, creativitat, ens inspira. Resumint els seus relats son bellissims. Aconsello: manta, sofa,te, musica i relats erase...

    ResponderEliminar